Monday, October 05, 2009

Entierro

A las 7:30 es el entierro. Voy vestida de luto riguroso. Sólo me quedan las formalidades.
Cuando vas a enterrar una parte de tu ayer, de repente las demás te provocan nostalgia. Y empiezas a recordar. Pero no todos los recuerdos quedan, y definitivamente ningún sentimiento es imperecedero. Sí, me provoca nostalgia. Ya no hay nada que hacer. El sepelio me espera.
De qué murió? De egocentrismo, de bipolaridad o de parto. Dar a luz a versos en prosa, círculos viciosos y medias verdades desgasta a cualquiera, víctima o victimario.
Estamos en otros tiempos, y la dinámica de ayer me hace bostezar hoy. Y si no bostezar, me agota. Estamos en otros tiempos, y un ritmo infructuoso o declaraciones indirectas son cosas del ayer. Ya no estamos para eso. Así que entierro esa parte de mi ayer con pena, pero sin reproche.
Espero que tenga mejor suerte en el otro mundo. Y que no trate de volver para quitarme el sueño, aunque una parte de mí así lo quiera.

1 comment:

mchb said...

De qué murió? De egocentrismo, de bipolaridad o de parto. Dar a luz a versos en prosa, círculos viciosos y medias verdades desgasta a cualquiera, víctima o victimario.

buehhhhhh.